Durango

Ven aumento de robos en fin de año

Para la Canirac se elevó el asalto a transeúntes; para la Canaco el robo a micronegocios.

Ven aumento de robos en fin de año

Ven aumento de robos en fin de año

SAÚL MALDONADO

Para los dirigentes empresariales tanto de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera como de la Nacional del Comercio (Canirac y Canaco respectivamente), el robo a transeúntes y micronegocios se ha elevado en este mes de diciembre.

Alejandro de la Peña, presidente de la primera de las cámaras, comentó que existe un repunte en la inseguridad, aunque aclara que al menos así se percibe sobre todo porque se han elevado considerablemente los asaltos a los transeúntes, "desafortunadamente la mayoría de ellos no lo denuncia", comentó.

Este tipo de asaltos, agrega el empresario restaurantero, significan que en este mes de diciembre existen muchas necesidades y muchos de los asaltantes lo hacen para poder cumplir también en casa con su familia.

Sin embargo dijo que es urgente que las autoridades competentes hagan lo necesario para reforzar este tipo de robos y darle más seguridad a los visitantes y/o turistas, "que se sientan más seguros", comentó.

Por su parte Mauricio Holguín, vicepresidente de la Canaco, dijo que dentro de la cámara no tienen reportes de robos en el sector comercial, sin embargo saben que existen varios atracos en micronegocios que no son denunciados y este tipo de asaltos le pegan a la estructura económica de la formalidad.

Dentro de la cámara se buscó blindar este problema y se gastó, en promedio por comerciante, de ocho a 16 mil pesos este año en instalar cámaras de vídeovigilancia para evitar los asaltos o bien en contratación de seguridad.

"Sí, tenemos un costo elevado para garantizar la seguridad de nuestra gente, de los clientes y de nuestro negocio, que va a costa de las utilidades del comerciante, que no debería de ser", comentó el vicepresidente de esta cámara empresarial.

También coincidió con el presidente de la Canirac que el robo a transeúntes se ha elevado en la ciudad de Durango.

Peatón

Para el presidente de la Canirac el robo a transeúntes es el que más se ha elevado durante este mes de diciembre en la ciudad de Durango.

Negocios

Para la dirigencia de la Canaco se han registrado asaltos a los micronegocios y muchos no se denuncian.

Escrito en: ROBOS robo elevado, asaltos, robos, cámara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas