Regional

Vigilarán el estado para evitar 'vivas'

Vigilarán el estado para evitar 'vivas'

Vigilarán el estado para evitar 'vivas'

YULMA ALVARADO

El subsecretario general de Gobierno, José Luis López Ibáñez, anunció que elementos de la Policía Estatal (PE) realizarán rondines de vigilancia en prácticamente todo el estado el próximo 31 de diciembre como una forma de inhibir la práctica de recibir el año con disparos al aire.

El funcionario recordó que realizar disparos al aire, conocidos como "vivas", es un delito, además de significar un riesgo para la población, que puede resultar herida por una bala perdida.

"Hacemos un atento llamado a que la población no realice disparos al aire porque, además de ser un delito, lamentablemente pueden causar algún daño a alguna persona", reiteró.

López Ibáñez adelantó que la persona que sea sorprendida portando armas de fuego la noche del 31 de diciembre será remitida a la autoridad correspondiente, lo que podría derivar en una sanción de tipo corporal para los involucrados.

Afirmó que realizar disparos al aire durante los primeros minutos del año nuevo es una tradición que se ha seguido en las comunidades durante muchos años.

A pesar de que las campañas de concientización sobre los riesgos que ello implica han ido, poco a poco, generando un cambio de actitud, aún es común que ciudadanos reciban el año a balazos.

Aunque la tradición cobra mayor fuerza en el medio rural, también en la mancha urbana se escuchan detonaciones pasadas las 12:00 de la noche del 31 de diciembre, de ahí que ya se prepare el operativo de la Policía Estatal para inhibir y en su caso detectar a quienes pretendan celebrar de esta manera la llegada del 2018.

Escrito en: vivas disparos al aire fiestas fin de año disparos, Estatal, realizar, inhibir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas