Nacional

Liberan en EU a exfuncionario de Padrés

Liberan en EU a exfuncionario de Padrés

Liberan en EU a exfuncionario de Padrés

EL UNIVERSAL

Este viernes, un juez federal de Estados Unidos decretó la liberación de Carlos Villalobos Organista, ex secretario de Hacienda del gobierno de Guillermo Padrés (2009-2015), preso desde abril pasado en la cárcel de Eloy, Arizona, después de que se le emitió una ficha roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El ex funcionario de Sonora, quien deberá pagar una fianza de 20 mil dólares, buscará asilo y protección del gobierno de Estados Unidos alegando persecución política.

De acuerdo con el diario estadounidense Court House News, Jesse Evans-Schroeder, un abogado de Villalobos, dijo durante una audiencia que su cliente ha estado bajo custodia durante ocho meses.

Seguridad Nacional reclamó dos órdenes de arresto de autoridades mexicanas emitidas para Villalobos, a quien se investiga por uso indebido del poder y desvío de recursos en pagos ilegales cuando era secretario de Hacienda.

En la cuenta pública de 2012, los diputados en el Congreso de Sonora detectaron desvíos de recursos públicos por más de 6 mil millones de pesos, con más de 2 mil 500 observaciones del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, de las cuales no se solventaron 500.

Escrito en: PADRES durante, secretario, Villalobos,, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas