Regional

CARRETERAS DURANGO

Exhorta diputado a vigilar carreteras en vacaciones

Exhorta diputado a vigilar carreteras en vacaciones

Exhorta diputado a vigilar carreteras en vacaciones

RICARDO BELTRÁN

Para el diputado local Sergio Uribe Rodríguez, es fundamental que, en esta temporada vacacional, las diferentes corporaciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno intensifiquen la vigilancia en los puntos carreteros, sobre todo en los que se han detectado incidentes como asaltos a los automovilistas.

Adicionalmente, dijo el legislador, se debe atender el mantenimiento de la red carretera de esta entidad federativa, ya que cuando la superficie de pavimento se encuentra en malas condiciones representa un riesgo para quien la transita, al grado de que se puede ver involucrado en un accidente.

Dicho peligro, enfatizó, también abarca a las autopistas de este estado cuando se están ejecutando obras de mantenimiento y conservación, como por ejemplo en el tramo de la carretera de cuota a la altura de Yerbanís, donde actualmente se realizan trabajos, un punto en donde se deben colocar los señalamientos necesarios con el fin de prevenir un accidente.

"A partir de esta semana comienza el éxodo, el movimiento de mucha gente que sale y que también nos visita de otras partes de la república, además de los paisanos que vienen del extranjero y los cuales llegan a Durango, donde se encuentran esos riesgos pero sobre todo los de inseguridad, lo cual no es nada grato para los visitantes", subrayó Uribe Rodríguez.

Por ello, insistió en la necesidad de que las autoridades mantengan la vigilancia necesaria en esos dos rubros: en la seguridad para que los visitantes no sufran un asalto y en cuidar la señalización en carreteras para evitar un percance vial.

Escrito en: carreteras Durango diputado, esos, Uribe, carretera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas