Regional

Pueblo Nuevo, sin dinero para pagos

Pueblo Nuevo, sin dinero para pagos

Pueblo Nuevo, sin dinero para pagos

YULMA ALVARADO

Unos 600 trabajadores del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo se encuentran en la incertidumbre sobre el pago de la última quincena del año, esto debido a que el municipio sufrió una reducción cercana a los cuatro millones de pesos en sus participaciones por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Encarnación Luján Soto, alcalde de ese Ayuntamiento explicó que si bien el Gobierno del Estado les entregó dos millones de pesos, bajo el concepto de apoyo extraordinario de fin de año, también les recortó las participaciones y ello provocó un desajuste en las finanzas del municipio.

“Nos tocaban cuatro millones 800 mil pesos, más los dos millones y nada más nos dieron los dos millones como apoyo extraordinario, pero hubiera sido extraordinario mientras nos hubieran pagado el total”.

Apuntó que no ha habido una explicación por parte de la Secretaría de Finanzas en torno a la decisión de no entregar el 100 por ciento de los recursos.

Como Ayuntamiento esperaban que este viernes se liberara el recurso para poder pagar a los trabajadores la última quincena del año pero esto no sucedió.

Ahora espera que para el próximo dos de enero haya una respuesta que beneficie a los trabajadores del Ayuntamiento, quienes han resultado los más afectados.

“Nosotros ya avisamos a los trabajadores, ya les dijimos a todos”, en caso de que no se libere el recurso para la próxima semana, el Alcalde apuntó que buscarán ejercer presión en la Secretaría de Finanzas y de Administración.

“Es la misma para todos los presidentes municipales, el Gobierno del Estado les dio la espalda”, criticó.

En el caso de su municipio, la situación es precaria debido a que durante 2017 han tenido que pagar 28 millones de los 55 que se les asignan anualmente por concepto de deudas heredadas por la anterior administración.

A esto debe sumarse el pago por concepto de laudos contraídos con ex trabajadores que han demandado por despido injustificado.

El Alcalde apunta que para el municipio la situación no parece mejor para el próximo año porque a raíz de lo sucedido en este mes de diciembre sienten que el gobierno del estado los ha relegado.

Para el 2018, las esperanzas sobre proyectos de infraestructura están centrados en los recursos que puedan gestionarse directamente con el Congreso de la Unión, a través de diputados como Otniel García Navarro y Alicia Gamboa.

Precisamente, la semana próxima, tendrán respuesta sobre los proyectos para la rehabilitación de la calle principal de la cabecera municipal, una obra que de realizarse se hará con recursos etiquetados por los legisladores federales del Revolucionario Institucional (PRI), afirmó el Alcalde.

Escrito en: millones, trabajadores, esto, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas