Internacional

Mitad de usuarios en Puerto Rico tiene electricidad tras huracán

Mitad de usuarios en Puerto Rico tiene electricidad tras huracán

Mitad de usuarios en Puerto Rico tiene electricidad tras huracán

NOTIMEX

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico informó que alrededor del 55 por ciento de sus casi 1.5 millones de clientes ya tiene suministro eléctrico, al continuar la reparación del sistema de fibra óptica de la entidad que resultó dañado en septiembre pasado por el huracán María.

“Hasta el momento, la AEE sólo podía reportar el porcentaje de generación de energía debido a que la fibra óptica quedó destruida con el paso del huracán. Al día de hoy, el porcentaje de generación es de aproximadamente 70 por ciento”, señaló la dependencia en un comunicado divulgado por el diario local El Nuevo Día.

Asimismo, la AEE indicó que envió una solicitud al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE) para que aumente su capacidad a fin de poder proveer la ayuda necesaria para acelerar la restauración del servicio eléctrico en la isla.

El gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló indicó por su parte en una declaración escrita que su administración "continuará trabajando para garantizar que haya los recursos necesarios para completar este esfuerzo de restauración tras una devastación sin precedente”.

El huracán María tocó Puerto Rico en septiembre pasado como un meteoro categoría cuatro, el más devastador que afecta a la isla en los últimos 80 años, con un saldo de 16 muertos y millonarias pérdidas materiales, además de dañar los servicios de electricidad y las comunicaciones telefónicas.

Escrito en: Puerto, Rico, huracán, porcentaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas