Durango

SEED analizará problemas de deserción y extraedad

SEED analizará problemas de deserción y extraedad

SEED analizará problemas de deserción y extraedad

EL SIGLO DE DURANGO

Las autoridades educativas pusieron en la mesa un par de problemáticas que deben atenderse de manera apremiante: la extraedad y la deserción escolar.

Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), admitió que el panorama educativo de Durango contempla abatir la problemática de la extraedad que presentan los alumnos al cursar los diferentes niveles y el abandono escolar en la educación obligatoria.

"Son situaciones que ya han sido colocadas en la mesa del análisis en la que participamos todos los que estamos en esta tarea de formar a nuestros niños y jóvenes", dijo el funcionario estatal.

Aseguró que se han tomado y planteado algunas iniciativas a fin de responder a las demandas que presenta la dinámica social, para lo que se diseñan estrategias locales que permitan que alumnos, maestros y padres de familia se sientan comprendidos en sus necesidades y acompañados en la búsqueda de la educación ideal para los niños y jóvenes.

Dijo que la SEED ha participado en los principales programas federales, aportando una perspectiva propia, para favorecer que los principales objetivos de la reforma educativa sean logrados y superados con el contecto local.

Escrito en: deserción escolar extraedad, niños, educación, principales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas