Durango

Prevén el fin de parquímetros

PAGO VÍA CELULAR HA FUNCIONADO DE FORMA ADECUADA

Prevén el fin de parquímetros

Prevén el fin de parquímetros

SAÚL MALDONADO

Con el servicio del parquímetro virtual denominado "Parkimovil" fue exitoso, se redujeron hasta en un 60 por ciento la quejas y en cuestión de recaudación la misma se vio un poco al alza por lo que no se descarta que se extienda al resto de la ciudad; solo falta hacer una encuesta ciudadana. Ello pondría fin a los artefactos actuales.

Felipe de Jesús Pereda, director municipal de Finanzas y Administración, reconoció que este servicio fue bien visto por los duranguensescon resultados -dijo- positivos.

La recaudación, sin dar todavía números porque el programa terminó el 31 de diciembre, se vio un poco arriba, aunque no como se esperaba, pero al menos en esta área no se erogaron recursos extras para reparación de parquímetros, porque no los hay.

En cuestión de quejas las mismas bajaron en un 60 por ciento y las que persistieron fueron sobre todo de personas foráneas que no sabían de este servicio o que no supieron usarlo.

Otras de las quejas fue de automovilistas que dejan sus vehículos en estas áreas desde antes de las ocho de la mañana y a esa hora no existe ninguna "tiendita" abierta para poder hacer el pago del parquímetro por lo que se instalaron módulos a las ocho de la mañana para que se procediera con el pago.

Del total de pagos que se hicieron por este programa, el 60 por ciento de los automovilistas pagó en los negocios o tienditas establecidas, el otro 40 por ciento lo hizo vía celular, pero se espera que de aceptarse el programa el porcentaje cambie porque muchos de los que usaron este servicio eran foráneos.

Por último, Felipe de Jesús Pereda dijo que todo indica que se va a extender al resto de la ciudad este servicio, solo falta el resultado de la encuesta ciudadana que se realizará los primeros días del mes de enero en la zona donde estaba funcionando el parkimovil.

Parkimovil

Durante más de un mes se realizó el programa denominado "parkimovil" donde se pagaba el uso de parquímetro virtual

Quejas

De acuerdo a las autoridades municipales se redujeron hasta en un 60 por ciento las quejas y se elevó la recaudación.

Uso

Todo indica que este programa del uso del parquímetro virtual se estará aplicado en todo el centro de la ciudad.

Escrito en: Parquímetros parkimovil servicio, quejas, parquímetro, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas