Nacional

Enero tendrá más tormentas

Enero tendrá más tormentas

Enero tendrá más tormentas

NOTIMEX

Aunque en diciembre se ha percibido con intensidad los efectos de dos tormentas invernales, de las 10 previstas para esta temporada, enero será el mes en el que se presentará el mayor número de fenómenos climáticos de este tipo.

De acuerdo con la perspectiva octubre 2017- abril 2018 de Tormentas Invernales, para noviembre se pronosticó la llegada de una tormenta invernal, en diciembre dos, en enero tres, en febrero dos y en marzo y abril una en cada caso.

Según el Análisis Estadístico con Teleconexiones Océano-Atmosféricas, estamos a una tormenta invernal por debajo del pronóstico, toda vez que la primera de ellas se presentó el 7 de diciembre con marcado descenso de temperaturas, nevadas y tormentas.

Los estados más afectados por las inclemencias del clima helado fueron Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, el Estado de México y la capital del país.

La temporada de tormentas invernales en México se extiende desde octubre a mayo, aunque los meses más activos de estos fenómenos atmosféricos se presenta de diciembre a marzo, durante los pasados tres años México suma 30 tormentas.

Escrito en: bajas temperaturas - diciembre, tormentas, México, fenómenos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas