Regional

Tiene Hidalgo carencias en vivienda

Tiene Hidalgo carencias en vivienda

Tiene Hidalgo carencias en vivienda

YULMA ALVARADO

Además de carencias alimentarias, la población en el municipio de Hidalgo vive en condiciones de marginación por los espacios de vivienda, informó María Teresa Vázquez Aguirre, alcaldesa de aquel municipio.

Según el último reporte del Consejo Nacional para Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Hidalgo ocupa el octavo lugar en cuanto a pobreza con el 69.7 por ciento de su población viviendo en esta condición.

Su Presidenta Municipal refiere que los esfuerzos de su administración se centran en el mejoramiento de las viviendas.

"Nosotros estamos trabajando ahorita con la obra social de Sedesoe (Secretaría de Desarrollo Social del Estado), estamos construyendo baños, cuartos adicionales, techos y piso firme", explicó.

En 2017, informó, se benefició a unas 36 familias; para 2018 se espera que el programa continúe y puedan realizarse acciones en otras 28 viviendas.

Para el cierre de 2017, refirió, el municipio presenta un ligero retraso en los trabajos; sin embargo, esperan que para el próximo 8 de enero puedan concluir los trabajos para realizar el cierre del programa y que este siga operando en los meses siguientes.

En lo que respecta a la carencia alimentaria, el trabajo lo realiza el personal del Sistema DIF Estatal, que es quien realiza las entregas de despensas en las diferentes comunidades.

La Alcaldesa reconoce que la entrega de estos apoyos, que en esta temporada invernal se complementó con cobertores para la población más vulnerable a las bajas temperaturas, ha sido constante.

Escrito en: Hidalgo viviendas Durango VIVIENDAS HIDALGO población, Hidalgo, 2017,, puedan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas