Regional

Campesinos rentan tierras por falta de dinero para sembrar

Campesinos rentan tierras por falta de dinero para sembrar

Campesinos rentan tierras por falta de dinero para sembrar

IGNACIO ESPINOZA

La renta de tierras para el cultivo de granos como el frijol o el maíz continúa siendo un fenómeno que se registra en los diferentes municipios del estado de Durango, debido a que los campesinos no cuentan con los suficientes recursos económicos para trabajar en sus parcelas, advirtió el dirigente estatal de la Organización Agraria Popular (OAP), Sergio Silva Labrador.

Esta práctica, enfatizó, se presenta de manera más frecuente, sobre todo, en los municipios que se caracterizan por su elevada producción de frijol, como son los casos de Guadalupe Victoria, Cuencamé, Poanas, Pánuco de Coronado y Peñón Blanco, entre otros, es decir, en la zona de los Llanos.

"Muchos de ellos no tienen dinero, por ejemplo, para comprar semilla, lo que los obliga a rentar sus tierras al no tener recursos para sembrarlas. La actividad agrícola, en esas circunstancias, no es costeable para ellos", comentó.

Además, dijo, una cantidad importante de productores agrícolas carece de los equipos suficientes para sembrar sus parcelas, y ante la difícil situación económica por la que atraviesan, no tienen más opción que rentar las hectáreas de tierra que poseen y así obtener algo de dinero para la subsistencia de sus familias.

Se trata de un sector del campo que no tiene acceso a financiamiento por parte de las instituciones crediticias, ya que no cuentan con maquinaria o equipo para garantizar los préstamos a los cuales podrían hacerse acreedores, termínó exponiendo Silva Labrador.

Escrito en: campesinos durango campesinos tierras, Silva, municipios, dinero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas