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Comerciantes no respetan a clientes

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YULMA ALVARADO

La cultura en el medio rural, sobre el respeto de los derechos de los comsumidores, por parte de los prestadores de servicios y comerciantes e incluso de los propios compradores es algo que debe incrementarse.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Esmeralda Gallegos Rosales, afirmó que los abusos en la mayoría de los comercios ubicados en los municipios más pequeños no eran sancionados porque los consumidores asumían que para presentar una queja tenían que trasladarse hasta la capital del estado.

Ahora, a partir de que se extendieron los operativos del personal de verificación, además de la presencia de estos, lo que más sorprende a los consumidores es que pueden interponer sus quejas por medios electrónicos y por teléfono.

Ello ha desencadenado un incremento considerable en el número de asuntos que atiende la Delegación relacionados con la prestación de servicios y la venta de productos foráneos.

En cuanto a los operativos, en establecimientos comerciales, la Profeco ha iniciado una campaña de sensibilización principalmente para que los comerciantes revisen periódicamente las fechas de caducidad de los productos que ofrecen.

Esto porque es común que en los anaqueles haya mercancía cuya fecha de vencimiento ya pasó, lo que constituye una violacion a los derechos de los consumidores.

Será hasta las primeras semanas de enero que la Profeco esté en condiciones de entregar un balance en torno al incremento de quejas foráneas.

Escrito en: Santiago Papasquiaro comercio santiago papasquiaro incremento, derechos, quejas, servicios

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