Nacional

Despreocupa la 'cuesta de enero'

Seis de cada 10 mexicanos tuvieron que recurrir al plástico para las compras

Despreocupa la 'cuesta de enero'

Despreocupa la 'cuesta de enero'

EL UNIVERSAL

Después de los fuertes gastos de fin de año, tres de cada diez mexicanos ahorraron para los gastos de la época decembrina, y se mostraron preocupados por la llamada "cuesta de enero", informó la firma Resuelve tu Deuda.

En una encuesta realizada por la reparadora de crédito, 40 por ciento de los mexicanos estimó un desembolso mayor en sus compras de navidad y año nuevo, y seis de cada 10 no temen a que el inicio de 2018 sea complicado para sus finanzas personales.

En ese sentido, la empresa destacó que solamente tres de cada 10 mexicanos ahorraron para el fuerte desembolso que representan las compras de cierre de año, con lo que es factible que la mayoría de la población se haya endeudado y durante todo 2018 destinen buena parte de su ingreso a liquidar sus compromisos financieros.

"Ya sea por no hacer un presupuesto o por desconocer las responsabilidades que implica utilizar los meses sin intereses, la mala administración financiera de los consumidores traerá como consecuencia seguir pagando las compras decembrinas durante todo el año. Situación que vulneraría su capacidad económica ante una emergencia familiar", destacó Resuelve tu Deuda.

La encuesta muestra que seis de cada 10 mexicanos se vieron en la necesidad de utilizar las tarjetas de crédito o el dinero disponible en sus cuentas para costear las festividades.

Respecto de las formas de pago, la empresa explicó que el débito se consolidó como la opción elegida por cuatro de cada 10 consumidores, dejando al efectivo en un segundo lugar y desplazando al crédito a la tercera posición con sólo el 22 por ciento de las preferencias.

Escrito en: CUESTA DE ENERO - cada, mexicanos, compras, destacó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas