Nacional

Alertan sobre el robo de identidad

Alertan sobre el robo de identidad

Alertan sobre el robo de identidad

NOTIMEX

Este inicio de año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hace un llamado a los usuarios de la banca que perdieron documentos, prestar atención ya que pueden ser víctimas de robo de identidad.

De acuerdo con la sección de Consejos para tu Bolsillo del boletín electrónico de la comisión, si perdiste tus documentos a raíz de los sismos de septiembre o extraviaste tus tarjetas bancarias, debes reportarlo lo antes posible y cancelarlos, y cambiar el número de identificación personal de todas las cuentas.

El organismo supervisor también recomienda solicitar los últimos estados de cuenta para verificar todos los movimientos y así estar seguro de cualquier transacción ilícita.

Además sugiere solicitar el historial crediticio para poder identificar movimientos anormales y notificarlos inmediatamente a la institución financiera que brinda el servicio.

Si se pierden documentos que acrediten tu identidad como la licencia de conducir, la credencial de elector o la cédula profesional, se debe acudir a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades correspondientes.

Para cualquier duda, la Condusef pone a disposición su página electrónica www.gob.mx/condusef o el número telefónico 01800 999 80 80 desde cualquier parte del país.

Los fraudes del comercio electrónico, se refieren a la sustracción de datos personales, al momento de realizar compras en la web.

Escrito en: robo de identidad internet cualquier, movimientos, documentos, realizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas