Regional

Es varón, el primer bebé del año en Gómez Palacio

NACIÓ EN EL HOSPITAL GENERAL A LAS 2:25 DE LA MAÑANA

Es varón, el primer bebé del año en Gómez Palacio

Es varón, el primer bebé del año en Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

Durante las primeras horas de ayer, una mujer de 18 años dio a luz a su segundo hijo en el Hospital General de Gómez. El niño se convirtió en el primero en nacer en el Hospital, este año.

Los tres partos que atendieron en el transcurso de la mañana y madrugada del 1 de enero, se trataron de tres mujeres jóvenes menores de 19 años.

Según la OMS, las mujeres menores de 19 años que dan a luz, ponen en riesgo su vida y la de sus bebés, debido a que su cuerpo no tiene la suficiente madurez para llevar a cabo el desarrollo del embarazo y parto.

El ginecólogo en turno Felipe Morales Cuéllar, explicó que el primer parto que atendieron en este año fue a las 2:25 de la mañana, el proceso fue natural y la madre es una mujer de 18 años.

El parto no registró ninguna complicación para la joven madre y su bebé, por lo que ambos fueron dados de alta en el transcurso de la mañana para continuar con la celebración de año nuevo.

Los otros dos partos fueron de una joven de 16 años y otra más de 18.

En el caso de la más chica, el proceso fue por cesárea por lo que ayer permanecía internada.

Según el ginecólogo el comportamiento en partos fue atípico durante este primer día del año, debido a que normalmente se atienden cuatro por turno y ayer, en dos turnos, los antes mencionados eran los únicos que registraban.

Felipe Morales Cuéllar, dijo que los tres partos coinciden con las estadísticas que manejan, pues estima en más de un 50 por ciento la atención de partos en mujeres menores de 19 años. Incluso dice que se atienden a adolescentes de 14 años.

Según la Organización Mundial de la Salud, las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las muchachas de 15 a19 años en todo el mundo.

Los bebés de madres adolescentes se enfrentan a un riesgo considerablemente superior de morir que los nacidos de mujeres de 20 a 24 años.

El primero

El primer parto atendido en este año:

⇒ Se trató de una mujer de 18 años que dio a luz a un varón.

⇒ Los tres partos que atendieron ayer por la madrugada y mañana de ayer, fueron de mujeres menores de 19 años.

Escrito en: AÑO NUEVO NACIMIENTOS DURANGO nacimientos partos, mujeres, tres, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas