Durango

Asociación distribuyó apoyos a los más necesitados

Asociación distribuyó apoyos a los más necesitados

Asociación distribuyó apoyos a los más necesitados

El SIGLO DE DURANGO

Durante el año 2017 la Asociación Civil Cáritas del Guadiana entregó un total de 240 toneladas de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y de primera necesidad, donados por la fundación de una tienda de autoservicio.

A esto se sumó la buena voluntad de otras tiendas que entregan donativos semanales.

El programa de alimentación de esta institución tiene un alcance mensual de tres mil 500 personas, ya que los donativos recolectados diariamente, son clasificados y entregados a un total de 44 asociaciones de la sociedad civil, quienes hacen uso adecuado de los alimentos consistentes en fruta, verdura, pan y artículos de limpieza.

Asimismo, el Programa de Desarrollo Comunitario e Institucional busca propiciar y fortalecer la cooperación con diferentes organizaciones.

Cártias del Guadiana cuenta también con dos programas más orientados a beneficiar a las familias en situación de pobreza. Estos programas son de salud y bienestar y de desarrollo humano.

En el programa de salud y bienestar se ayudó mensualmente a 110 personas con pañales para niños y adultos, además de beneficiar a personas con discapacidad o enfermedades, con donaciones de bastones, andaderas, sillas de ruedas, medicamento específico y quimioterapias, entre otros más.

Escrito en: Cáritas apoyo guadiana donativos, programas, Asociación, bienestar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas