Internacional

Llama Timochenko a prepararse para elecciones en Colombia

Llama Timochenko a prepararse para elecciones en Colombia

Llama Timochenko a prepararse para elecciones en Colombia

NOTIMEX

El candidato presidencial del movimiento político FARC, el exlíder guerrillero Rodrigo Londoño Echeverri alías "Timochenko", llamó a los militantes del nuevo partido a “mantener la disciplina en todo sentido” y trabajar para las elecciones generales de este año.

En una carta divulgada este martes, Timochenko llamó a superar el pesimismo y las diferencias internas y que se frenen las voces discordantes y fatalistas, al ofrecer detalles sobre la estrategia política que seguirán durante la campaña electoral al Congreso y la Presidencia de Colombia.

Ahora que terminó el periodo de guerra insurgente, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), fundada en agosto de 2017 por exrebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, se alista para hacer política y la implementación del acuerdo de paz es uno de sus ejes, indicó.

Explicó que enviarán a todo el país Unidades Tácticas del Común (UTC), las cuales organizarán la estrategia de campaña en las regiones donde tienen influencia, indicó la página web de la revista local Semana.

Las UTC tendrán como primer tarea la instalación de la Casa de los Comunes. que serán sedes políticas, centros de difusión de la plataforma electoral y comandos de dirección.

"Es nuestra oportunidad de impedir que este proceso de paz sea una nueva frustración para el pueblo colombiano, y por qué no decirlo, para la comunidad internacional que nos ha acompañado y que ha puesto sus esperanzas en que este sea un modelo a seguir para resolver los grandes conflictos que azotan al mundo", indicó Londoño.

"Sin temor a equivocarme, puedo asegurar que en este momento la consolidación de la paz en Colombia depende de nosotros", apuntó.

Llamó a los aspirantes del nuevo partido al Congreso colombiano a extremar precauciones para evitar ataques en su contra.

"No podemos negar que hay un sector, y hay que reiterar que es minoritario, de la clase dirigente que quiere seguir con la práctica de asesinar y desaparecer cualquier opción política que represente los interés del Común", agregó.

Los comicios legislativos y presidenciales de Colombia, que se llevarán a cabo en marzo y mayo próximos, en forma respectiva, serán los primeros en que la FARC participará, tras los acuerdos de paz que la entonces organización guerrillera y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos suscribieron en noviembre de 2016.

Escrito en: política, serán, partido, Colombia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas