Durango

Cabildo de Torreón aprueba integración del Consejo Directivo del Simas

Cabildo de Torreón aprueba integración del Consejo Directivo del Simas

Cabildo de Torreón aprueba integración del Consejo Directivo del Simas

El Siglo de Torreón

El cabildo de Torreón encabezado por el alcalde Jorge Zermeño Infante, aprobó la integración del nuevo Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas).

El alcalde señaló que “es necesario eficientar el funcionamiento del Simas para ofrecer un servicio de calidad, en el que no existan ciudadanos de primera y de segunda clase".

En la primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión del Agua para la conformación del Consejo Directivo del Simas, el cual estará integrado por representantes de organismos empresariales y de la sociedad civil.

En su calidad de presidente del organismo, el Jorge Zermeño, calificó de gran relevancia la integración de este Consejo, que vendrá a garantizar un mejor servicio para toda la comunidad.

Lo anterior se llevó a cabo en cumplimiento con el artículo 24 de la Ley de Aguas para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Durante la sesión, el Alcalde manifestó que solicitará al Gobierno del Estado, la reintergración del Simas Rural a este municipio.

Además del Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, los

integrantes del Consejo serán:

Ricardo Segura Montaño, representante ciudadano y Miguel Wong Sánchez, suplente; Esteban Antonio Soto Durán, Regidor del Ayuntamiento y Maria Mayela Ramírez Sordo, suplente; Enrique Sarmiento Álvarez, Regidor del Ayuntamiento y Nadia Cristina

Porras, suplente; Tomás Galván Camcho, Director de Obras Públicas y Aldo Villarreal Murra, Director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, suplente.

Así como Felipe De Jesús Vallejo López, Director de Medio Ambiente y Guillermo Gutiérrez del Bosque, suplente; Carlos Delgado López, representante ciudadano y Karla Gabriela Ramírez Borjón, suplente; René Otón Zermeño, titular y Alma Enriqueta Islas, suplente; José Luis Otema, titular y Marian Morales Salas, suplente. Alberto Morales Torres, titular y Marcela Koglan Sariñana, suplente; Hugo Pérez Agüero, representante de CMIC como titular y José Ramón Mata Bolívar, suplente; Y Javier González Lara, por parte de Canacintra.

Escrito en: suplente;, titular, Consejo, Director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas