Durango

Ya se limpia la zona dañada del mercado Gómez Palacio

Se estarán gestionando recursos de los tres ordenes de gobierno.

Ya se limpia la zona dañada del mercado Gómez Palacio

Ya se limpia la zona dañada del mercado Gómez Palacio

SAÚL MALDONADO

El alcalde José Ramón Enríquez Herrera, aseguró que se trabajará día y noche en rehabilitar el mercado Gómez Palacio y el sistema de cableado eléctrico para que regresen lo más pronto posible los locatarios a trabajar en su lugar.

El edil comentó que en el mercado señalado ya está trabajando personal de Obras Públicas Municipales en la limpieza y rehabilitación con la idea de que lo más pronto posible se reinicien labores, incluso se estará trabajando por módulos para que poco a poco regresen los locatarios.

Pero aclaró que se dará prioridad a la renovación del cableado eléctrico, pues de acuerdo al peritaje de la Fiscalía General el incendio pudo haberse generado por un cortocircuito en el área de restaurantes.

Aunque dijo el munícipe que buscará una partida especial de los tres ordenes de gobierno para rehabilitar el mercado; sin embargo mientras se logra esa gestión desde el mismo martes arrancaron los trabajos de rehabilitación.

Por su parte el regidor Saúl Romero Mendoza, presidente de la comisión de Protección Civil, señaló que lo sucedido en el mercado Gómez Palacio es una lección para que se revisen las instalaciones eléctricas de otros mercados en la ciudad de Durango y así conocer el estado de las mismas y evitar otro incidente.

"Todos los mercados pueden tener circunstancias de riesgos en sus instalaciones, por eso la importancia de hacer recorridos en estos lugares para verificar si están en buenas condiciones o no", comentó el regidor.

El objetivo de esta revisión será el de prevención para no volver a lamentar el que no se actuara a tiempo, "ya no tiene caso echar culpas, aquí lo importante es actuar y prevenir para que no vuelva a pasar los mismo en otros mercados".

Israel Solano Mejía, director de la Unidad Municipal de Protección Civil reconoció que el peritaje realizado por la Fiscalía arroja que se trató de un corto circuito en el área de restaurantes lo que causó el incendio.

Trabajo

Se estará trabajando en la limpieza y rehabilitación del mercado Gómez Palacio día y noche por personal de Obras Públicas Municipales.

Revisar

Se busca hacer revisiones a las instalaciones eléctricas en otros mercados.

Escrito en: INCENDIO MERCADO mercado, Palacio, Gómez, trabajando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas