Durango
SAÚL MALDONADO
mié 3 ene 2018, 7:12am 14 de 24

Existen pocos botes para la basura en el Centro



Héctor Parra Meléndez, director de Servicios Públicos Municipales (DSPM) señaló que en Durango hace falta cultura de limpieza por parte de los ciudadanos que van tirando basura en las calles, aunque reconoce que hay pocas papeleras en el Centro de la ciudad.

Durante la época decembrina fue muy notira la basura tirada en las calles lo que refleja, comentó el funcionario, la falta de cultura de los duranguenses para guardar la basura y tirarla en una papelera o llevársela hasta la casa y depositarla en el bote de basura.

"Lo más fácil es tirarla a la calle y los que van en auto sacan la mano y dejan caer la basura en vez de guardarla y depositarla en donde debe de ser", comentó el director de Servicios Públicos.

Al ser cuestionado sobre la falta de papeleras en el Centro de la ciudad, una de las razones por la cual la gente prefiere tirar la basura en las calles, Parra Meléndez reconoció que son pocas, pero aclaró que ese no es el problema.

Explicó que lamentablemente se hace un mal uso de las papeleras que en ocasiones encuentran una totalmente llena y la siguiente está totalmente sola, incluso algunas están con una tapa de cartón o caja arriba y a partir de ahí la gente tira basura, "quitamos la caja y adentro de la papelera está totalmente vacío", comentó.

Sin embargo dijo que se va a trabajar este año en tratar de instalar más papeleras en el centro de la ciudad para que ese no sea un pretexto de la ciudadaníapara tirar la basura en la calle como lo hace mucha gente.

RELACIONADAS

BASURA basura durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry