Deportes

Luuk de Jong

¿Quién es el deseo del América?

¿Quién es el deseo del América?

¿Quién es el deseo del América?

EL UNIVERSAL

Los últimos días surgió un fuerte rumor desde Holanda, y es que diferentes medios de los países bajos confirmaban el interés del Club América por el delantero del PSV, Luuk de Jong, pero, ¿quién es y por qué ha llamado la atención de los Azulcremas?

Aunque De Jong no es precisamente un veterano, tiene un largo recorrido en el futbol mundial, pues en su momento, era llamado a ser el referente en el ataque de la Selección Holandesa.

DEBUT

De Jong, de 27 años de edad, debutó con el FC Twente en la primera división de Holanda en 2009. Rápidamente demostró su calidad y anotó un total de 59 goles en 120 partidos. Sus cualidades goleadoras lo llevaron a probar suerte en Alemania en 2012 con el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga.

RECORRIDO

Su paso por tierras teutonas no fue el mejor y fue mandado a préstamo con el Newcastle United de Inglaterra, para regresar de nueva cuenta al Mönchengladbach en 2015. De Jong anotó 8 goles en 45 partidos con el cuadro bávaro, y no anotó ni un solo gol con el conjunto inglés.

Para la temporada 2015 llegaría al PSV Eindhoven de Holanda, y recuperó su confianza. En 147 partidos, ha anotado 72 goles y en repetidas ocasiones ha portado el gafete de capitán, que compartía en su momento junto a los mexicanos Andrés Guardado o Héctor Moreno.

ALTAS Y BAJAS

Su mejor campaña ha sido la 2015/2016, donde marcó 26 goles en 33 partidos, pero su rendimiento bajó notablemente. En la temporada 2016/2017, solo hizo 8 tantos, y esta campaña, lleva 4 en su cuenta, debajo incluso del mexicano Hirving Lozano, quien tiene 12 anotaciones.

De Jong tiene un valor en el mercado de 7 millones de euros.

Precio

Visto como el Real Madrid de México, PSV analiza recibir siete millones de euros para soltar De Jong, quien es compañero del mexicano Hirving Lozano, líder goleador de la Liga holandesa.

Interés

Portales como "De Telegraaf", "Telesport" y "Einhovens Dagblad" publicaron el interés de América por hacerse del eje de ataque del actual líder de la clasificación de la Eredivisie.

Equipos

De Jong ha militado en el De Graafschap, FC Twente, Borussia Mönchengladbach, Newcastle United y el PSV Eindhoven, con el que de 2014 a la fecha ha marcado 62 goles en 107 partidos.

Ibargüen tendría alas

El delantero colombiano Andrés Ibargüen estaría más cerca de llegar al América que a Xolos de Tijuana.

Todo parece indicar que América se apresuró en las negociaciones para que el futbolista salga de Racing de Argentina a cambio de 4 millones de dólares.

Con 25 años de edad, Ibargüen ha formado parte del Atlético Nacional, Deportes Tolima, Bogotá FC y Cortuluá.

En la temporada actual el futbolista disputó 11 juegos en los que anotó en tres ocasiones.

De concretarse el fichaje, Cecilio Domínguez tendrá que luchar por ganarse un lugar en el 11 titular del América.

Escrito en: Luuk de Jong américa goles, anotó, América, Jong

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas