Nacional

Remesas apuntan a máximo histórico

Remesas apuntan a máximo histórico

Remesas apuntan a máximo histórico

AGENCIAS

Las remesas hacia México despidieron 2017 en máximos históricos. Los migrantes mexicanos enviaron a sus familias casi 26 mil 200 millones de dólares entre enero y noviembre del año pasado, el nivel más alto para ese periodo del que hay registros, según los datos presentados este martes por el Banco de México.

Los analistas esperan que cuando se anuncien las cifras de diciembre se supere con facilidad los 26 mil 993 millones que se mandaron en 2016. "La recuperación del mercado laboral en Estados Unidos y la debilidad del peso frente al dólar auguran que esta tendencia se mantendrá en 2018", señala Carlos Serrano, economista jefe de BBVA Bancomer.

El empuje de las remesas mexicanas, en cambio, no se ha visto reflejado en los datos de noviembre: en el undécimo mes del año, los envíos sumaron un total de 2 mil 258 millones de dólares, un 4.7% menos que un año antes. Es la caída interanual más pronunciada en porcentaje en lo que va de 2017 y la segunda cifra más baja en valores absolutos, solo detrás de enero pasado, cuando apenas se mandaron 2.062 millones de dólares.

Cabe señalar que en octubre se alcanzó el pico histórico de 2 mil 642 millones de dólares, una cifra sin precedentes para un solo mes.

Escrito en: Remesas México millones, remesas, mandaron, dólares,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas