Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mié 3 ene 2018, 11:05am 15 de 24

Preventivos exigen mejor equipamiento



REALIZAN PROTESTA EN EL DÍA DEL POLICÍA

En un hecho sin precedentes en cuando menos cuatro décadas, más de 100 policías preventivos pertenecientes a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), realizaron ayer un protesta para reclamar mejor equipamiento.

Destacaron, entre otras, la limitada cantidad de vehículos funcionales, pues afirman contar solo con cuatro en buenas condiciones, para un grueso de unos 600 agentes.

La manifestación se realizó al exterior de un salón de eventos ubicado en la carretera a Parral, donde se celebraba un desayuno con motivo del Día del Policía. A mitad del evento, y antes de que se realizara el acto protocolario, decidieron salir en grupo hacia la explanada del mismo.

Ahí, varios agentes refirieron ante los medios la serie de problemáticas que sufren. Entre ellas, un equipamiento deficiente, que va desde la limitada disposición de uniformes, hasta desperfectos constantes en las patrullas.

Reclamaron, además, que se transparente el método mediante el cual se asignó el bono navideño otorgado por el Gobierno Municipal, pues observaron discriminación en el reparto.

A las exigencias, agregaron la solicitud de destitución de la directora Cecilia Soto, a quien acusaron de malos tratos y amenazas en contra del personal. Incluos, fue abucheada durante el evento mientras hacía uso del micrófono.

La Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández, quien asistió al evento en representación del Alcalde, aseguró que el bono fue entregado de acuerdo a diversos criterios, como puntualidad y desempeño, pero que a todos se les había entregado un estímulo.

RELACIONADAS

Policias Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry