Regional

Carreteras han perdido el pavimento

Carreteras han perdido el pavimento

Carreteras han perdido el pavimento

YULMA ALVARADO

La falta de rehabilitación de unos 22 kilómetros que van desde el crucero de Villa Hidalgo hasta la comunidad de Ceballos, en Mapimí, ha provocado que el pavimento prácticamente haya desaparecido, afirmó la alcaldesa, María Teresa Vázquez Aguirre.

Precisó que si bien la vía corresponde al municipio de Mapimí, la rehabilitación de estos 22 kilómetros, que van de Villa Hidalgo a la comunidad del Portento, corresponde a su Ayuntamiento por lo que ya solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Centro Durango, que considere este tramo en el presupuesto de rehabilitación de 2018.

"Es una de las prioriodades a arreglar, esa carretera porque, eso ya no es carretera (los vehículos pasan) por los lados. Está en muy malas condiciones".

Vázquez Aguirre afirmó que fue desde inicios del segundo semestre de 2017 que se informó a la SCT sobre el mal estado de la vía y entonces la respuesta fue positiva, en el sentido de que sería en ese mismo año que se contemplarían los trabajos de rehabilitación, pero no sucedió. Ahora esperan que en 2018 haya una respuesta más eficaz.

Entonces les pidieron que buscaran "un banco de arena para empezar a trabajar y como el Municipio no tiene maquinaria se nos hace difícil, además de que es asfalto, no es terracería", afirmó.

En general, dijo, entre los objetivos de la administración está la rehabilitación de caminos y carreteras en la región debido a que la mayoría se encuentra en mal estado desde hace ya varios años y por falta de presupuesto no han intervenido

Escrito en: Carreteras Mapimí CARRETERAS MAPIMÍ rehabilitación, falta, presupuesto, corresponde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas