Regional
YULMA ALVARADO
mié 3 ene 2018, 5:35pm 3 de 24

Pierde Guanaceví 150 empleos

Precio. El bajo costo de la plata provocó que la empresa Endevour Silver redujera su plantilla. (EL SIGLO DE DURANGO)


La disminución en el precio de la plata, durante 2017, impactó de manera directa en los niveles de empleo del municipio de Guanaceví.

El alcalde Rogelio Ayala Arzola informó que la empresa Endevour Silver, que tiene operaciones en esa región, decidió recortar su plantilla de trabajadores desde inicios del segundo semestre del 2017 pero fue durante los últimos tres meses del año que la situación se recrudeció.

Ayala Arzola calcula que fueron alrededor de 150 los empleos directos que se perdieron en el sector minero durante el 2017.

Esto, dijo, es una situación preocupante debido a que la población económicamente activa en esa región, e incluso de municipios cercanos, se dedica casi de manera exclusiva al trabajo en la mina, por lo que el despido de personal pega de manera directa a la economía de las familias.

Aunque reconoció que si bien no todos los trabajadores que fueron liquidados tienen su residencia en Guanaceví, el hecho de que se haya tomado la decisión de desocuparlos sienta un mal precedente para el inicio de año.

Añadió que muchos de los que perdieron su fuente de ingreso tuvieron que irse a trabajar a otras minas del estado.

Ahora, la esperanza es el proyecto que la empresa Endevour Silver Corp está desarrollando en la misma zona donde ya tiene operaciones en el municipio de Guanaceví.

Se espera que, en breve, la empresa inicie con las labores de explotación de una segunda mina, que permita recuperar los empleos que se han perdido a la fecha.

No obstante que ya hay trabajos de explotación, no ha sido posible localizar la veta y por ello la mina aún no es rentable, lo que deja fuera de posibilidad para los trabajadores del municipio, una contratación en lo inmediato, reconoció el Alcalde del municipio.

Precio. El bajo costo de la plata provocó que la empresa Endevour Silver redujera su plantilla. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

EMPLEOS GUANACEVÍ GUANACEVÍ

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry