Regional

Atienden por día casi 60 casos de males respiratorios

Atienden por día casi  60 casos de males respiratorios

Atienden por día casi 60 casos de males respiratorios

MARÍA GUERRERO

Diariamente se presentan casi 60 casos de enfermedades respiratorias para atención médica durante estos días en la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, en donde también se brindan los servicios de farmacia y laboratorio con precios muy accesibles.

La subdirectora de Salud, Mayela Sotoluján Hernández, subrayó que la instrucción es que no se descuide en ningún momento la salud de la población y por ello es que se ha mantenido una vigilancia permanente en la dependencia para dar apoyo a las personas que lo requieran.

Precisó también que, adicionalmente a la atención en Salud Municipal, se han estado haciendo recomendaciones para evitar que sus hijos menores de edad y los adultos mayores sufran de estos males que suelen presentarse durante cada temporada invernal.

Sotoluján Hernández expuso también que la atención que ha estado otorgando diariamente esta Dirección en casi 60 consultas que se otorgan en dichas oficinas es dirigida a personas, sobre todo niños y adultos mayores que presentan severas infecciones respiratorias, aunque afortunadamente sin llegar a las pulmonías o neumonías.

Por lo antes mencionado, dijo, y atendiéndose las instrucciones, se giró la disposición de que cuando aparezcan los citados casos, de inmediato sean atendidos y que se brinde el apoyo necesario con medicamento y estudios, sobre todo cuando la condición económica del paciente sea muy precaria.

Finalmente, hizo un exhorto más a las amas de casa para que extremen los cuidados hacia los menores de edad y adultos mayores, abrigando bien a sus familiares y dándoles a consumir muchos líquidos, ya que los males respiratorios suelen aparecer por la confianza que genera el "clima engañoso", con bajas temperaturas durante las mañanas y altas durante el resto del día.

Escrito en: MALES RESPIRATORIOS durante, males, casi, adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas