Regional
MARÍA GUERRERO
mié 3 ene 2018, 10:07am 12 de 24

Impulsa CECyTE plan de tutoría

Resultado. El CECyTE promueve un programa de tutoría y orientación que beneficia a los estudiantes del subsistema. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE) mantiene un amplio programa de tutoría y orientación educativa que permite guiar y acompañar a los jóvenes en el desarrollo de sus capacidades pedagógicas, psicológicas y sociales, esto con el propósito de impulsar el desarrollo integral de sus educandos.

Sobre el particular, el director general del CECyTE Durango, Guillermo Rosales Pérez, añadió que el trabajo desarrollado por el departamento de Tutoría y Orientación Educativa se ha consolidado como uno de los programas más dinámicos de este subsistema a nivel nacional, teniendo como base diagnósticos psicopedagógicos y psicosociales para el diseño de planes de intervención y atención oportuna.

De la misma forma, el servidor público detalló que, alineados a los ejes de desarrollo con equidad y gobierno con sentido humano, se trabaja de manera integral en la mitigación de factores que puedan limitar el desempeño académico, personal o social de nuestros estudiantes y se les impulsa a generar proyectos de vida que les permitan alcanzar su realización y a ser agentes de transformación en sus comunidades.

En el presente ciclo escolar, subrayó Rosales Pérez, se trabaja fuertemente en la atención de estudiantes con limitaciones observables, desarrollo de inteligencia emocional, prevención de adicciones y de manera específica con los varones se trabaja un programa para fortalecer su participación responsable en temas de pareja, familia y comunidad.

Luego de reconocer la dedicación y espíritu de servicio con el que tutores y orientadores realizan su trabajo, el Director resaltó y agradeció la participación de la red de apoyo institucional que interactúa con CECyTE para fortalecer la atención y seguimiento de los jóvenes y sus familias, como lo son la Secretaría de Salud del Estado de Durango, los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia, los Centros de Integración Juvenil y el Consejo Nacional de Población.

Resultado. El CECyTE promueve un programa de tutoría y orientación que beneficia a los estudiantes del subsistema. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CECyTED CECyTE DURANGO CECyTE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry