Nacional

GASOLINA

Rechazan aumentos bruscos a gasolinas

Pemex y Hacienda niegan alza brusca en precio de combustible durante 2018

Rechazan aumentos bruscos a gasolinas

Rechazan aumentos bruscos a gasolinas

AGENCIAS

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que se mantendrá la política de precios graduales de combustibles que se aplica desde hace un año en el país, y rechazó cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos en los mismos.

Reiteró que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diesel al mayoreo en México contempla mecanismos que reducen su volatilidad.

“Por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido”, sostuvo.

Argumentó que, como se ha demostrado desde su aplicación, la fórmula garantiza estabilidad, con ajustes diarios de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a principio de año no se presentaron incrementos desordenados en el precio de los combustibles.

“No se observaron incrementos desordenados en los precios al consumidor ni a finales de noviembre 2017, cuando se flexibilizaron los precios en todo el país, ni el primero o dos de enero de 2018”, dijo la dependencia en un comunicado.

Según la Secretaría, como parte del proceso de transición en la apertura del mercado de combustibles, durante 2018 se continuarán amortiguando las variaciones en los precios internacionales de los combustibles.

“Lo anterior mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que ha operado desde febrero de 2017”, dijo la dependencia.

Hacienda respaldó lo dicho por Pemex en cuanto a mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica desde hace un año con éxito para garantizar la estabilidad en este mercado.

Escrito en: PEMEX AUMENTO DE GASOLINA precios, incrementos, combustibles, fórmula

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas