Nacional

Presentan nueva acusación contra exsecretario del PRI

Presentan nueva acusación contra exsecretario del PRI

Presentan nueva acusación contra exsecretario del PRI

AGENCIAS

La Fiscalía General del estado (FGE) presentó una nueva acusación contra Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario adjunto del CEN del PRI durante la presidencia de Manlio Fabio Beltrones, por el delito de peculado y desvío por un millón 700 mil pesos. El juez Alejandro Legarda Carreón declaró un año de prisión preventiva contra el imputado.

El Ministerio Público (MP) acusó al político coahuilense de coludirse con funcionarios públicos para simular dos contratos (uno por 904 mil pesos y otro por 835 mil pesos) a empresas de las que él es propietario y su hijo funge como representante legal. En este caso fingió la prestación de servicios, realizó trámites de procedimientos administrativos para comprobar fraudulentamente que se cumplió con el trabajo, otorgó facturas y cobró el dinero.

Durante la audiencia de este martes no se mencionó el nombre de Beltrones o que el dinero público hubiera sido utilizado para financiar las campañas priistas en 2016, a diferencia de la realizada el pasado 21 de diciembre en la Ciudad Judicial de esta capital, donde se ventiló la supuesta triangulación mencionada en diversos testimonios de funcionarios públicos detenidos.

Escrito en: PRI exsecretario públicos, nueva, acusación, Alejandro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas