Nosotros

Aloe vera para tu salud

La Sábila se ha utilizado tradicionalmente como remedio mediante su uso interno y externo

Aloe vera para tu salud

Aloe vera para tu salud

AGENCIAS

El aloe vera ha sido utilizado medicinalmente desde tiempos antiguos. Esta planta tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud que ayudan al cuerpo a sanar y recuperarse de lastimaduras y diferentes tipos de dolencias. Además, hoy por hoy se conoce que además de los usos del gel de aloe, existen los beneficios de consumir jugo de esta planta. Veamos cuáles son los beneficios y usos del aloe vera para la salud.

El gel de las hojas del aloe es un remedio poderoso y lleno de propiedades terapéuticas gracias a sus componentes: contiene 20 minerales (como calcio, zinc y magnesio), 12 vitaminas, 20 aminoácidos y más de 200 componentes activos como enzimas y polisacáridos. Estos componentes son los responsables de las propiedades terapéuticas del aloe vera.

PARA LA SALUD

Los usos del aloe vera para la salud son realmente numerosos. Se utiliza en una amplia variedad de enfermedades y dolencias como ser infecciones y heridas de la piel, asma, artritis, gingivitis, bronquitis, faringitis, anemia, insomnio y depresión.

Otro de los usos que se le da al aloe vera es cosmético, ya que sus componentes son muy efectivos para elaborar productos y lociones para el cuidado de la piel -especialmente como protección contra el sol y para el alivio de quemaduras solares y picazones por efecto de plantas o insectos.

La capacidad de estimular la regeneración celular que el aloe vera nos brinda es indicada como protección ante cuadros de enfermedad, ya que se activan sus propiedades antibacterianas, antimicóticas y de estimulación del sistema inmune. Además, el aloe contiene antioxidantes, por lo cual protege al organismo del efecto de los radicales libres.

PROPIEDADES

■ Fortalece el sistema inmune

■ Regula y acelera el metabolismo

■ Elimina toxinas del organismo

■ Tiene propiedades antisépticas

■ Tiene efecto desinfectante

■ Estimula la regeneración celular

USOS

■ Para tratar quemaduras, cortes, lastimaduras, raspones y sarpullidos en la piel. Tiene propiedades que ayudan a la cicatrización de la piel y que ésta sane más rápidamente, además de que alivia el dolor.

■ Cuando ocurre un golpe, el gel de aloe vera aplicado en la zona afectada calma el dolor y reduce la inflamación.

■ En casos de problemas digestivos, beber jugo de aloe vera ayuda a desintoxicar el organismo y también tiene un efecto laxante en caso de constipación.

■ En casos de diabetes, el jugo de aloe vera es utilizado para disminuir los niveles de azúcar en sangre.

Escrito en: SALUD aloe vera aloe, vera, propiedades, efecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas