Regional

Abarrotan cajas por pago de Predial

LA META ES RECAUDAR MÁS DE 61 MILLONES DE PESOS

Abarrotan cajas por pago de Predial

Abarrotan cajas por pago de Predial

Durante el primer día del pago del Predial correspondiente a este 2018, los contribuyentes abarrotaron las cajas de la presidencia municipal de Gómez Palacio.

Este año habrá un cinco por ciento adicional al descuento por pronto pago, durante los tres primeros meses y un mes adicional a la rebaja, que es en abril.

Las personas llegaron desde temprana hora a pagar el impuesto, que en este mes cuentan con un 20 por ciento de descuento, mientras que en febrero se les otorgará el 15 por ciento; 10, en marzo y 5 en el mes de abril.

En su mayoría acudieron adultos mayores, pues las personas que tienen más de 65 años, reciben un descuento adicional del 50 por ciento, durante enero.

Según Gustavo Contreras Sánchez, titular de la Dirección de Ingresos, esta es la primera ocasión que el descuento se incrementa un 5 por ciento adicional, pues anteriormente se aplicaba el 15, 10 y 5 por ciento en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

Informó que el total del padrón catastral es de 150 mil cuentas y que este año esperan una recaudación de 61 millones 200 mil pesos por concepto del Impuesto Predial.

En 2017 fueron más de 57 millones de pesos los que ingresaron a las arcas municipales, 12 millones más que el año anterior.

Recordó que en apoyo a la economía de la ciudadanía, durante todo el mes de diciembre se eliminaron multas y recargos a quien se pusiera al corriente en el pago del Predial.

Contreras Sánchez señaló que "con agradable sorpresa detectamos que de igual forma, se registró un ingreso de contribuyentes cumplidos, que de manera decidida acuden a realizar su pago y aprovechar los descuentos que se realizan".

Los contribuyentes que busquen cumplir en este año, tienen varias opciones para que acudan a pagar y eviten aglomeraciones.

El impuesto se puede pagar en las cajas municipales ubicadas en Casa de Gobierno (frente al parque La Esperanza) en la Recaudación de Rentas de bulevar Miguel Alemán y González de la Vega (frente a la Torre Eiffel) y en oficinas de Catastro, en la avenida Madero y Santiago Lavín.

Asimismo, están las cajas de la presidencia municipal, las cuales son las de mayor demanda.

Las cajas de la Tesorería Municipal de Gómez Palacio estarán abiertas de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 1:00 de la tarde, o hasta que se vaya el último contribuyente, según Contreras Sánchez.

Captación

Cada año va en aumento la cifra de lo recaudado.

⇒ En 2016 la captación por concepto de Predial fue de 45 millones de pesos.

⇒ En 2017, Gómez Palacio recaudó 57 millones por concepto de Predial.

⇒ Este año se busca ingresar 61 millones 200 mil pesos.

⇒ Para eso hay descuentos que van del 20 al 50 por ciento de enero a abril.

Escrito en: millones, cajas, pago, pagar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas