Internacional
EL SIGLO DE DURANGO-AGENCIAS
mié 3 ene 2018, 11:36am 13 de 30

'Ciclón bomba' amenaza la costa Este de EU

Fotografía cedida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) que muestra el frío Ártico que se extiende a través de Canadá hacia los Estados Unidos. (EFE)


Mientras la ola de frío que bate récords históricos y asola a Estados Unidos continúa avanzando sobre el territorio del país y se ha cobrado la vida de al menos 11 personas en las últimas 24 horas, los pronósticos no parecen mejorar.

Y es que el frío implacable que castiga parte de los Estados Unidos amenaza con convertirse en un hecho más grave durante los próximos días, de acuerdo con medios internacionales.

Según reportes de The Washington Post, citados por Clarín, una "enorme tormenta castigará las localidades costeras desde Georgia hasta Maine con hielo y nieve. Y añaden que para el jueves, la tormenta será similar a un huracán de invierno que azotará la zona este de la región Nueva Inglaterra".

Ante esto, los meteorólogos prevén que la tormenta se convierta en lo que han calificado como un "ciclón bomba" debido a que la presión caerá muy rápido. "La tormenta podría ser la más intensa en las aguas al este de Nueva Inglaterra en décadas", indica el artículo.

Se pronostica que esta tormenta comenzará a tomar forma la mañana de este miércoles frente a las costas de Florida.

Fotografía cedida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) que muestra el frío Ártico que se extiende a través de Canadá hacia los Estados Unidos. (EFE)
RELACIONADAS

frio eu

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry