Nacional

INE

Comparte INE sus atribuciones en las elecciones 2018

Comparte INE sus atribuciones en las elecciones 2018

Comparte INE sus atribuciones en las elecciones 2018

NOTIMEX

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer diversas atribuciones para el proceso federal y local de 2018, donde el próximo 1 de julio habrá elecciones federales para la Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones federales.

Además, se votará para elegir gubernaturas, Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías.

En su cuenta de Twitter @INEMexico, el órgano electoral señaló que se encarga de capacitar, designar a funcionarios de casilla y determinar la ubicación de las casillas electorales, así como fiscalizar los ingresos y egresos de partidos políticos y candidatos.

Además, integrar, resguardar y actualizar el Padrón Electoral y la Lista Nominal, determinar los distritos electorales y circunscripciones plurinominales en los que se divide el país, y administrar tiempos del Estado en radio y televisión para autoridades electorales, partidos y candidatos.

El INE también se encarga de emitir reglas o criterios sobre resultados preliminares, encuestas o sondeos de opinión, observación electoral, conteos rápidos, impresión de documentos y producción de materiales electorales.

En una infografía, el órgano electoral destaca que otra de sus funciones es la elección y remoción de consejeros y consejeras electorales de los organismos públicos locales, así como contribuye a la resolución de quejas y medidas cautelares y en la educación cívica en el ámbito electoral.

Escrito en: INE elecciones 2018 electorales, elecciones, electoral, encarga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas