Nacional

OAXACA

Fiestas decembrinas en Oaxaca con desaparecidos, muertos y lesionados

Fiestas decembrinas en Oaxaca con desaparecidos, muertos y lesionados

Fiestas decembrinas en Oaxaca con desaparecidos, muertos y lesionados

EL UNIVERSAL

Dos pescadores desaparecidos, un niño presuntamente atrapado por un cocodrilo y cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado, un joven ahogado en una poza, 15 lesionados y seis vehículos quemados por uso de juegos pirotécnicos fue el saldo que reportaron las autoridades estatales durante fiestas decembrinas y de Año Nuevo.

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, Moisés Santiago, informó que de los 15 heridos, nueve son menores de edad, y los casos ocurrieron del 8 de diciembre de 2017 al 1 de enero de 2018.

Los hechos más recientes sucedieron durante el 31 de diciembre y el 1 de enero, donde se reportaron tres personas lesionadas, una de ellas un niño de nueve años de edad, quien la mañana del lunes perdió una mano mientras jugaba en límites de los municipios de Cuilápam de Guerrero y Santa Cruz Xoxocotlán.

Los otros 12 casos se registraron del 8 al 25 de diciembre, entre ellos el de un adolescente de 14 años que perdió cuatro dedos tras explotarle un cohete en la mano, en la agencia de Pueblo Nuevo, al poniente de Oaxaca. El resto de los pacientes presentó quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

Por el mismo uso de pirotecnia resultaron incendiados al menos seis vehículos de motor, cuatro de ellos en el municipio Villa de Mitla.

Protección Civil estatal detalló que en la comunidad de Reforma, perteneciente a Santiago Ixtayutla, un joven murió ahogado el 2 de enero en una poza.

Por otra parte, este miércoles se cumplen tres días de la desaparición de un niño de cuatro años de edad que presuntamente fue atrapado por un cocodrilo en una laguna de El Ciruelo, localidad de Pinotepa Nacional; familiares y autoridades continúan la búsqueda.

También se reforzó el operativo vía aérea y terrestre para localizar a dos pescadores desaparecidos desde el 22 de diciembre en las costas frente a la comunidad de El Zapotalito, en el municipio de Villa de Tututepec.

Escrito en: PIROTECNIA Oaxaca cuatro, niño, diciembre, Villa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas