Nacional

Tamaulipas

Fallece hombre de hipotermia por bajas temperaturas en Tamaulipas

Fallece hombre de hipotermia por bajas temperaturas en Tamaulipas

Fallece hombre de hipotermia por bajas temperaturas en Tamaulipas

NOTIMEX

La Coordinación Estatal de Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas reportó la muerte de una persona a causa de las bajas temperaturas que se registran en la entidad.

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que se trata de una persona en condiciones de indigencia que falleció, presuntamente. a causa de hipotermia, luego de pernoctar a la intemperie en una plaza pública del municipio de Matamoros.

Resaltó que ante las temperaturas bajo cero que se han registrado en diversos municipios de la entidad, se ha atendido a más de 100 personas en los albergues que operan en el estado.

Detalló que los refugios invernales dispuestos por la autoridad estatal, en coordinación con los municipios, reportan 52 personas albergadas en el municipio de Nuevo Laredo, 16 en Reynosa, 31 en Matamoros, 8 en Victoria, 13 en Tampico, así como dos en Altamira, Mante y Río Bravo, respectivamente.

La dependencia indicó que el frente frío número 20 continuará generando temperaturas bajo cero en los municipios de Nuevo Laredo y la región de la Frontera Chica; así como 3 a 4 grados en Reynosa y Matamoros; de 5 grados en esta ciudad y 9 grados en la zona conurbada sur, en promedio.

Refirió que durante la temporada invernal 2017-2018, Protección Civil ha atendido incidentes menores relacionados con la pirotecnia, pequeños incendios provocados por el uso de fuegos artificiales, velas, intoxicaciones por monóxido de carbono producto del uso de anafres o calentadores de leña en zonas rurales.

Por otra parte, destacó que se tuvo un saldo blanco durante los festejos de fin de año, en relación a lesiones o decesos registrados en la entidad por bala perdida o detonaciones de arma de fuego.

Precisó que la institución colabora con dependencias de los tres órdenes de gobierno en el Plan General de Operaciones “Todos Unidos por la Seguridad de Tamaulipas”, cuyo objetivo es garantizar el bienestar y tranquilidad de familias, vacacionistas y paisanos, durante la temporada invernal.

Escrito en: Tamaulipas frente frío temperaturas, durante, Protección, grados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas