Nacional

Elecciones CDMX

Viernes 5 inician precampañas a diputados y alcaldes en CDMX

Viernes 5 inician precampañas a diputados y alcaldes en CDMX

Viernes 5 inician precampañas a diputados y alcaldes en CDMX

NOTIMEX

A partir de este viernes y hasta el 11 de febrero se llevará a cabo el periodo de precampañas para los aspirantes a una candidatura por una diputación local o a una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, informó el Instituto Electoral capitalino.

En el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, explicó que los procesos de selección internos de los partidos políticos para definir las candidaturas a los cargos que se disputarán en la contienda, constituyen la primera etapa de una elección.

Detalló que este periodo consiste en el desarrollo de actividades que realizan los aspirantes a cargos de elección popular al interior de sus institutos políticos.

Dio a conocer que también hay diversas restricciones como: actos anticipados, incurrir en acciones de calumnia electoral o de violencia política de género, solicitar o recibir recursos en dinero o especie, no presentar el informe y exceder el tope de gasto establecido por la ley.

Los actos anticipados de precampaña son toda expresión que contenga llamado al voto en contra o a favor de una precandidatura, y en cualquier momento durante el periodo que comprende entre el inicio del proceso electoral y el comienzo de las precampañas.

En caso de que algún o alguna aspirante viole la normativa que regula las precampañas, el partido político que pretenda postularlo no podrá registrarlo como candidata o candidato.

Escrito en: elecciones CDMX elecciones 2018 periodo, electoral, Electoral, cargos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas