Internacional

DONALD TRUMP

Disuelve Trump comisión que investiga fraudes electorales en EU

Disuelve Trump comisión que investiga fraudes electorales en EU

Disuelve Trump comisión que investiga fraudes electorales en EU

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva para disolver una comisión de la Casa Blanca que investiga denuncias de fraude electoral, informan medios internacionales.

El motivo de la orden, se señala, es una supuesta falta de cooperación de "muchos estados" para proporcionar información necesaria para continuar con la labor de la comisión en mención.

"A pesar de la evidencia sustancial de fraude electoral, muchos estados se han negado a proporcionar a la Comisión Asesora Presidencial sobre Integridad Electoral información básica relevante para su investigación", reza un comunicado de la Casa Blanca divulgado esta tarde.

"En lugar de participar en interminables batallas legales a expensas de los contribuyentes, hoy se ha firmado una orden ejecutiva para disolver la Comisión, y se ha pedido al Departamento de Seguridad Nacional que revise estos asuntos y determine los próximos cursos de acción", agrega el comunicado.

La Comisión, informa RT, tenía previsto entregar a Trump su primer informe este año, en el marco de las numerosas acusaciones estadounidenses sobre presuntas injerencias rusas en los comicios de 2016 en el país norteamericano.

Escrito en: ELECCIONES EU Rusia Donald Trump comisión, Trump, electoral,, fraude

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas