Nacional

Muere joven en Sinaloa por ataque de abejas africanizadas

Muere joven en Sinaloa por ataque de abejas africanizadas

Muere joven en Sinaloa por ataque de abejas africanizadas

EL UNIVERSAL

Un enjambre de abejas africanizadas atacó a tres jóvenes que trabajaban en la limpieza de un predio, ubicado en la ribera del río Fuerte, en el extremo norte de Sinaloa. Uno de ellos falleció a causa de las picaduras que recibió.

Las autoridades de Protección Civil Municipal del Fuerte informaron que cuerpos de auxilio trasladaron a las otras dos víctimas a la Cruz Roja para su atención porque presentaban problemas de salud debido al ataque.

Este miércoles, cerca de la ribera del Río Fuerte, en el ejido la Florida tres jóvenes trabajaban en la limpieza de un predio, cuando uno de ellos se acercó a un árbol para cubrirse con su sombra pero no se percató que arriba del árbol se encontraba un panal con miles de abejas, por lo que al mover el tronco estas lo atacaron pese a que sus compañeros intentaron ayudarlo.

Los cuerpos de auxilio lograron controlar el enjambre de abejas y retirarlo de la zona para evitar futuros ataques.

El pasado 22 de noviembre, el subgerente de la Junta de Agua Potable y Drenaje del Municipio de Escuinapa, David Oceguera Ramos, y dos trabajadores más fueron atacados por un enjambre de abejas africanizadas mientras limpiaban una zona en busca de una fuga de agua.

A causa de las picaduras que sufrió, el funcionario de falleció a escasos minutos de haber sido ingresado a un hospital para su atención.

El pasado marzo en los márgenes de la zona conocida como "Malecón Siglo 21", municipio de Escuinapa, un enjambre de abejas atacó a veinte personas. Tres de ellas, identificadas como Cecilia "N", de 20 años; Rosa María "N", de 19; y la menor Cony Fexarely "N" de nueve años, tuvieron que ser hospitalizadas por las picaduras.

Escrito en: abejas, enjambre, zona, africanizadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas