Regional

Proponen reglamento para el Centro de Gómez Palacio

Proponen reglamento para el Centro de Gómez Palacio

Proponen reglamento para el Centro de Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el proyecto de Reglamento Municipal para el Centro Histórico y primer cuadro de la ciudad, el cual se pondrá a consideración del pleno del Cabildo en la próxima sesión ordinaria.

El síndico municipal, José Lorenzo Natera informó que el reglamento cuenta con 14 capítulos, mismos que fueron objeto de una profunda y amplia revisión por parte de los regidores que integran la citada comisión.

En el análisis intervinieron también funcionarios de dependencias municipales e integrantes de asociaciones civiles.

Dicho reglamento considera la necesidad de contar con un Centro Histórico funcional, que esté delimitado geográficamente, en condiciones dignas y con una imagen que considere varios componentes.

Para la elaboración de este proyecto, se tomó en cuenta la uniformidad de elementos o características, con el fin de resaltar la historia y la identidad de Gómez Palacio.

El síndico municipal consideró que con ello, se dará un gran paso hacia la legalidad y se sentará un importante precedente con el legado de un reglamento de esta naturaleza, por lo que se trabajó con responsabilidad e inclusión.

Un marco reglamentario incluyente y plural, en que los puntos de vista de la ciudadanía se tomaron en cuenta, es lo que se estuvo procurando para garantizar que este sector será uno de los más visitados, pero también respetados y cuidados por los usuarios y propietarios de negocios y locales.

También se tomaron en cuenta las delimitaciones para el primer cuadro de la ciudad, en las que se incluyen a sitios como la colonia Santa Rosa y el parque La Esperanza como parte de este centro histórico.

Una vez aprobado el reglamento, se darán las condiciones para empezar a generar proyectos y propuestas con las que se busque acceder a recursos económicos para mejoras, así como para obras de infraestructura y rehabilitación.

También se promoverán acciones para preservar las construcciones con valor patrimonial e histórico, aspecto que se ha descuidado precisamente por la falta de una reglamentación adecuada.

Avalado

Aprueba la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Ayuntamiento el Reglamento para el Centro Histórico.

⇒ Se pondrá a consideración del Cabildo en la próxima sesión ordinaria.

⇒ Está integrado por 14 capítulos.

⇒ Será un precedente para conservar elementos.

Escrito en: Gómez Palacio Centro, reglamento, cuenta, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas