Durango

Todavía nada de nuevo Hospital del ISSSTE

Desde agosto de 2015 se anunció un nuevo Hospital del ISSSTE en Durango.

Todavía nada de nuevo Hospital del ISSSTE

Todavía nada de nuevo Hospital del ISSSTE

DANIEL ESTRADA

En agosto de 2015, hace dos años con cuatro meses, fue anunciado un nuevo hospital del ISSSTE para Durango y hasta ahora no hay nada concreto en cuanto a la consolidación del proyecto de impacto a la salud.

Al respecto, Patricia Herrera Gutiérrez, delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) , dijo esperar que este 2018 se consolide dicho proyecto en beneficio de los duranguenses.

Para la construcción del referido nosocomio se requiere de una inversión de mil 030 millones de pesos, aunque de acuerdo con datos correspondientes a los primeros anuncios del proyecto, entonces se hablaba de que la obra costaría 563 millones de pesos.

Entrevistada sobre el tema, Herrera Gutiérrez indicó que desde hace más de un año que se autorizó el presupuesto de más de mil millones de pesos para el nuevo Hospital, sin embargo, diversas circunstancias han evitado que esto se cristalice.

La funcionaria federal explicó que existe una bolsa para temas relacionados con la salud, de la cual saldrá en recurso para el Hospital de Durango, sin embargo, situaciones como los temblores que se tuvieron en Oaxaca, Chiapas, Morelos y el Estado de México, han ocasionado que se de prioridad a la reconstrucción en estas entidades.

Tardanza

La Delegada del ISSSTE en Durango dijo esperar que este 2018 se consolide dicho proyecto en beneficio de los duranguenses.

Recurso

Para la construcción del referido nosocomio se requiere de una inversión de mil 030 millones de pesos.

Problema

Los temblores de 2017 son de los principales factores que han influido para el retraso de la obra.

Escrito en: ISSSTE ISSSTE DURANGO millones, proyecto, nuevo, ISSSTE

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas