Durango

Quieren ver más bicicletas en las calles de la ciudad

Quieren ver más bicicletas en las  calles de la ciudad

Quieren ver más bicicletas en las calles de la ciudad

SAÚL MALDONADO

Se busca que en la ciudad de Durango se eleve el uso de la bicicleta incluso para ir a trabajar, para ello se pretende modificar algunos reglamentos para que se construyan estacionamientos para este tipo de vehículos.

Alejandro Mojica Narváez, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano dijo que se presentará a la misma comisión una modificación del reglamento de Desarrollo urbano de la ciudad de Durango para que sea obligatorio los estacionamientos de bicicletas.

Que sea obligatorio en espacios públicos habilitar estacionamientos para bicicletas, también en los estacionamientos públicos y tiendas departamentales con estacionamientos obligarlos a que construyan espacio para bicicletas.

Lo mismo se buscará en fraccionamientos y colonias, espacios para que la gente pueda viajar en bicicleta y trasladarse de un lugar a otro sin problema.

Así mismo dentro de los programas de obra pública se pugnará por darle salida a los que incluyen ciclovías que servirían para darle seguridad a la gente que use este tipo de transporte.

"Hay que reconocer que el principal problema de contaminación en Durango no son las ladrilleras, sino el parque vehicular y con esto podemos ayudar a disminuir la contaminación, además de que es un ejercicio sano", comentó el regidor Mojica Narváez.

Van por el mayor uso de bicicleta

Bicicleta.- Buscarán que el uso de bicicletas en la ciudad de Durango sea mayor, incluso para ir a trabajar.

Estacionamiento.- Se tendrían que obligar a que se construyan estacionamientos para bicicletas en los estacionamientos.

Escrito en: Desarrollo Urbano ciclistas durango USO DE BICICLETA estacionamientos, ciudad, Durango, construyan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas