Durango

Parkimovil recaudó 204 mil pesos en 3 meses

Afirman que 7 de cada 10 automovilistas están a favor del mecanismo de pago.

Parkimovil recaudó 204  mil pesos en 3 meses

Parkimovil recaudó 204 mil pesos en 3 meses

SAÚL MALDONADO

El servicio del Parkimovil o parquímetro virtual se quedará en la ciudad de Durango y se irá aplicando por etapas para tratar que a más tardar en nueve meses ya esté en toda la zona donde actualmente existen los parquímetros.

En la sesión de la comisión de Gobernación, las autoridades de la Dirección de Finanzas y Administración Municipal dieron una amplia explicación a los regidores sobre lo que fue el programa Parkimovil en el cual se logró una recaudación en tres meses de 204 mil 393 pesos con 50 centavos en los 200 cajones autorizados para ello.

De esa cantidad, el Gobierno Municipal obtuvo una recaudación de 143 mil 75 pesos porque el 30 por ciento de lo recaudado fue para la empresa encargada del programa.

De acuerdo al análisis que se hizo en la comisión mencionada, la mayor parte de los ingreso se este programa se hicieron con pagos directos en los establecimientos habilitados para ello, el 56 por ciento, mientras que el 39.7 por ciento fue pago a través de la aplicación de un teléfono celular y el restante 4.2 por ciento fue vía mensajes de texto.

En total se pagaron 67 mil 775 horas gracias a esta aplicación con un total de dos mil 218 multas por la falta de pago.

Las autoridades de Finanzas Municipales señalaron que de acuerdo a las estadísticas, el programa Parkimovil fue un éxito por lo que se recomienda aplicarlo y retirar los parquímetros actuales mismos que ya sería la sindicatura quien defina que sucede con ese inmobiliario municipal, que igual se pueden vender a otro municipio.

La encuesta realizada con automovilistas también refleja una mayoría a favor del programa, de cada 10 encuestados siete dijeron estar contentos con el sistema y tres mostraron inconformidad.

La mayor molestia de los inconformes fue que no había tienditas abiertas de ocho a las 10 de la mañana y otros tantos eran personas que vinieron de fuera y desconocían del programa.

La única petición que se hizo por parte de los regidores fue que este programa no fuera más allá de los mil 500 cajones ya establecidos en la mancha urbana "ampliarlo significaría que lo hacemos con un fin recaudatorio", aseguraron los ediles.

Escrito en: Parquímetros parkimovil Parkimovil, programa, pesos, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas