Deportes

Copa MX

Morelia inicia con triunfo

Morelia inicia con triunfo

Morelia inicia con triunfo

AGENCIAS

Monarcas Morelia inició con un triunfo su participación en la Copa MX de futbol, al dar cuenta por goleada de 3-0 de Cimarrones de Sonora, en partido de la fecha uno de la competencia, disputado en el estadio Morelos.

Las anotaciones para la victoria del cuadro michoacano fueron un doblete de Miguel Sansores a los dos y ocho minutos de tiempo corrido, mientras José Chávez, con apenas unos segundos en la cancha, marcó en el 80.

COMPETENCIA

Con este resultado, el cuadro "purépecha" comienza como líder del Grupo Nueve con tres unidades, en espera de que Gallos Blancos de Querétaro tenga actividad. Cimarrones ocupa el último lugar de la llave con este revés.

Desde muy temprano en el partido, Morelia ya tenía definido el encuentro con los dos tantos de Sansores en apenas seis minutos, gracias a las facilidades que dio el cuadro bajo visitante y aunque corrigió en el segundo tiempo, se llevó la goleada.

TORNEO

El equipo local, Cañeros, logró su primer triunfo en la Copa MX de futbol al dar cuenta 3-1 de Murciélagos de Los Mochis, en partido que abrió la actividad de la competencia copera en el estadio Agustín "Coruco" Díaz.

La escuadra local aprovechó los errores del visitante y marcó por conducto del argentino Juan Neira en el minuto 15, de Armando González (66), y de Stefano Rodríguez (77). El "pampero" Julián Cardozo anotó para Murciélagos (8) y el ghanés Francis Afriyie falló un penalti (14).

Esa falla desde los once pasos del jugador africano impidió que el partido tomara rumbo a favor del cuadro "volátil", que luego se vio superado por las fallas de su arquero Guillermo Pozos, para cargar con la derrota.

El triunfo le da al conjunto morelense sus primeras tres unidades dentro del Grupo Seis, que lo mantienen como líder en espera de otros resultados, en tanto el conjunto de Los Mochis es último con esta derrota.

RUGIDO

El club de futbol León sufrió de más, pero logró debutar con el pie derecho en la Copa MX, al vencer por la mínima diferencia a Venados, en partido de la fecha uno de Torneo Clausura 2018, disputado en el estadio Nou Camp.

El gol de la diferencia fue obra del argentino Mauro Boselli al minuto 79. Con este resultado, "La Fiera" llegó a tres unidades en el Grupo Uno, mientras los de Yucatán se quedaron en cero.

El siguiente duelo de los "Panzas Verdes" será el martes 16, cuando visite el estadio Olímpico de Tapachula para verse las caras con Cafetaleros, en tanto los de Mérida se verán la cara con los chiapanecos el martes 23 en el Carlos Iturralde.

El arbitraje estuvo a cargo de León Vicente Barajas, quien amonestó Leandro Navarro (26) y a Edson Santos (76) por la visita. Fernando Navarro (32) y Álvaro Ramos (70) vieron cartón preventivo.

Escrito en: Copa MX Monarcas Morelia partido, cuadro, triunfo, estadio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas