Editoriales

Un inicio de año muy movido

De Par en Par

Un inicio de año muy movido

Un inicio de año muy movido

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
"La vida nunca es estancamiento. Es movimiento constante, movimiento sin ritmo, pues nosotros como cambiamos constantemente. Las cosas viven moviéndose y ganan fuerza mientras lo hacen".— Bruce Lee

Esto apenas comienza y ya se están dando hasta con la cubeta, aún estamos en precampañas y ya los inquietos están haciendo malabares para acomodarse de mejor manera según su propia óptica, valida o no, es una realidad.

El caso del poblano Javier Lozano, quien renuncio a su militancia panista para regresar a apoyar al candidato del partido gobernante.

Cada quien es libre de tomar la mejor decisión que le parezca, la cual no necesariamente es la mejor decisión para los electores, quienes, ante la apabullante propaganda electoral, no resta más que estar a la expectativa de lo que vaya sucediendo.

El primer domingo de julio tendremos un virtual ganador de la elección presidencial, faltan algunos meses, aunque el tiempo pasa muy rápido; aun y cuando las encuestas dan por delantero a cierto candidato, también es cierto que nada está escrito y el candidato que tenga algún tropiezo político-electoral será quien pague los platos rotos, y del primer lugar puede caer al segundo o tercer lugar y el tercero puede subir a un segundo o primer lugar.

Aun y cuando parece un mar de acusaciones de unos contra otros, la realidad es que la gente requiere respuestas y no descalificaciones y menos de manera personal hacia ningún candidato, de nada sirven las descalificaciones personales hacia los candidatos o precandidatos, solo de show político que en nada ayuda a la toma de decisiones.

La situación económica y de seguridad son de los temas torales que deben abordar los precandidatos y candidatos en su momento, pero con propuestas viables y no sueños guajiros, que en nada ayudaran a la próxima administración federal y menos a la sociedad.

El gran peso de la elección caerá en el Instituto Nacional Electoral, quien debe estar preparado para cualquier contingencia y cualquier escenario y en su momento tomar las medidas necesarias para poder afrontarla de mejor manera y no permitir que las pasiones y descontentos se desborden y traigan como consecuencia una nación más dividida, la prudencia en todas y todos debe prevalecer.

...puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero... el presidente del país vecino, un día sí y el otro también es noticia, lo malo es que no deja de estar en las primeras planas con declaraciones explosivas que poco aportan al desarrollo de su país y de los países vecinos y menos para la paz mundial, pero a él es a quienes eligieron los ciudadanos norteamericanos y a esperar tres años más.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par quien, nada, primer, estar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas