Deportes

Golovkin, mejor boxeador de 2017

Golovkin, mejor boxeador de 2017

Golovkin, mejor boxeador de 2017

NOTIMEX

El kazajo Gennady Golovkin, campeón de peso medio y uno de los mejores libra por libra del mundo, se quedó con el reconocimiento a Peleador del año 2017 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde tres mexicanos fueron honrados.

"GGG", con récord invicto de 37-0-1, 33 por la vía rápida, tuvo dos peleas en 2017, con triunfo sobre Daniel Jacobs, el 18 de marzo, y el empate con Saúl "Canelo" Álvarez, el 16 de septiembre, para terminar el año como campeón unificado CMB, AMB y FIB.

En noviembre de 2017 estuvo en la Ciudad de México y dio muestra de su calidad humana al visitar un hospital infantil, donde repartió regalos y sonrisas. Se espera que en mayo de este año tenga la pelea de desempate con el pugilista tapatío.

AZTECAS

Los mexicanos reconocidos fueron: el campeón superpluma Miguel "Alacrán" Berchelt, el prospecto y campeón Juvenil de la misma división Eduardo "Rocky" Hernández, así como el "Canelo" Álvarez.

El "Alacrán" Berchelt se quedó con el nombramiento a Revelación del año, tras 12 meses exitosos en los que le quitó a Francisco "Bandido" Vargas el trono superpluma, mismo que defendió por vez primera contra el peligroso japonés Takashi Miura.

NOVATO

Mientras, en la categoría de "Novato del año", el ganador fue "Rocky" Hernández, quien marcha con paso invicto (20-5, 22 KOs).

Escrito en: Golovkin Boxeo BOXEADOR - campeón, 0, "Canelo", mexicanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas