Nacional

Javier Corral irá a la Suprema Corte

Javier Corral irá a la Suprema Corte

Javier Corral irá a la Suprema Corte

AGENCIAS

El gobierno de Chihuahua advirtió que, tras la negativa por parte de la Federación para entregarle recursos que fueron convenidos el 14 de diciembre, habrá de llevar el caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Javier Corral, mandatario de la entidad, ha señalado al presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Hacienda, de haber retenido los recursos como una revancha política tras la investigación del desvío millonario de recursos que involucra a dirigentes y exlíderes del PRI nacional.

Es por ello que el gobierno de Chihuahua, anunció Corral en un comunicado, promoverá una controversia constitucional ante la SCJN para que se analice el uso del presupuesto público como mecanismo de control del gobierno federal hacia los estados o para impedir que éstos combatan la corrupción política.

En distintas entrevistas con medios electrónicos, Corral Jurado aclaró que suman 780 millones de pesos los que no han sido transferidos de la SHCP a Chihuahua, pese a ya estar convenidos desde el 14 de diciembre, con el monto mayor (700 millones) correspondiente a un fondo de saneamiento financiero que sólo ha carecido de disponibilidad para esta entidad.

"Puedo ya anunciar en este momento que vamos a interponer una controversia constitucional en contra de esta discrecionalidad de la Secretaría de Hacienda para incumplir unilateralmente un contrato, un convenio con una entidad federativa, porque es muy grave lo que está sucediendo; ellos no pueden unilateralmente decir 'no cumplo'", explicó Javier Corral en entrevista para Carmen Aristegui.

Escrito en: Javier Corral Chihuahua recursos Chihuahua Corral, gobierno, recursos, Corte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas