Deportes

DEPORTE LOCAL

La Veteranos Durango más fuerte que nunca

En una reunión con autoridades estatales representantes de equipos acuerdan reestructurar la Directiva

La Veteranos Durango más fuerte que nunca

La Veteranos Durango más fuerte que nunca

JORGE FERNÁNDEZ

Luego de casi dos horas de discusión, pláticas y acuerdos los representantes de equipos de la Liga Durango de Futbol para Veteranos coincidieron, junto a autoridades estatales, que lo mejor era seguir con un solo circuito, el cual pretenden fortalecer y que siga siendo la liga de más convocatoria y la más fuerte en el estado.

Será el presidente de la Asociación Estatal de Futbol del Sector Amateur, Jesús Vargas, quien lleve a cabo y sea el vigilante del proceso de reestructuración.

UNA SOLA

Este acuerdo viene a dejar de lado el interés de crear otro circuito el cual fue denominado Liga de Veteranos Nueva Vizcaya, según informó, Jesús Vargas, quien estuvo en la reunión, junto con Alejandro Álvarez Manilla, director del Instituto Estatal del Deporte y José Luis López Ibáñez, subsecretario de Gobierno.

RENOVACIÓN DE DIRECTIVA

El dirigente del futbol en el estado comentó a El Siglo de Durango que: "El proceso de renovación del Comité Directivo será dentro de 40 días, en lo particular agradezco la confianza que nos brindaron los integrantes de las partes involucradas en este proceso de cambio, para encabezar el Comité de Reestructuración, donde empezaremos por levantar el padrón oficial de participantes, trabajar con la convocatoria respectiva y en un promedio de 30 o 40 días ya tendremos una directiva en forma".

Agregó que se lanzará la convocatoria para el nuevo torneo, ya que la Liga debe seguir trabajano en tiempo y forma, y a la par se hará el proceso de elección para la nueva directiva.

Recordó que esta liga tiene 40 años de vida y que la idea principal es mantener su historia, buscar fortalecerla y regresarle el trabajo que la llevó a ser una de las más importantes.

ELECCIÓN

Una vez que se tenga el padrón completo (apróximadamente 130 equipos) se lanzará la convocatoria para elegir el comité directivo de la Liga.

Añadió que lo primero es que la Liga tenga una directiva en forma y después se verá lo de la afiliación a la Asociación, para que con ello goce de los derechos y la participación que ofrece estar dentro de la estructura oficial.

UNIDAD

Por último recalcó que es primordial mantener la unidad entre los equipos participantes que con ello la Liga se fortalezca en beneficio de todos los deportistas que en ella participan.

Escrito en: DEPORTE LOCAL futbol Veteranos Liga, proceso, convocatoria, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas