Regional

Retiran nacimiento y adornos navideños

RICARDO BELTRÁN

Personal de Servicios Públicos inició el retiro de la estructura que dio forma al monumental nacimiento que se construyó en la explanada de la presidencia municipal de Gómez Palacio, con lo que se dan por terminadas las festividades navideñas y de año nuevo, rescatando además un 70 por ciento del material para la edificación de las próximas conmemoraciones.

En su oportunidad, dijo el titular de la mencionada dependencia, Juan Salazar Reyes, las indicaciones fueron que se contara con un nacimiento monumental digno, que fuera atractivo para los ciudadanos gomezpalatinos y que llamara a la conservación de las tradiciones navideñas que redundan en una mayor unidad familiar, pero además que fuera hecho con materiales reutilizables y que no impliquen un mayor gasto.

Con ese motivo, dijo, se formó una estructura grande y muy realista de un paisaje digno y agradable en el que se utilizaron materiales reciclables, mismos que se van a guardar para en su momento volver a usarse en las siguientes festividades navideñas.

Añadió que madera, lámina y andamios forman parte de la estructura principal del nacimiento, los cuales ya comenzaron a retirarse, para guardarse con todo cuidado y conservarse en buenas condiciones con el fin de que se usen otra vez, junto con una buena cantidad de poliuretano espreado y otras láminas para las casas que en un 70 por ciento son reutilizables y no generan un nuevo gasto para el municipio.

Salazar Reyes comentó que con relación al árbol que se ubica en la explanada de la Plaza de Armas, así como al retiro de los arreglos navideños, los trabajos concluirán este miércoles, ya que se trata de desmontar toda la estructura y los arreglos, uno por uno para facilitar su resguardo en las bodegas de Servicios Públicos hasta el próximo fin de año.

Señaló además que los arreglos, esferas y cometas, además de los adornos con las llantas se habilitaron con material reciclado, los cuales ya se retiraron y se conservarán. Las cuadrilas trabajan para dejar limpia la explanada de la presidencia, así como la de Plaza de Armas, en donde se dispone también de todo el material usado para la siguiente fiesta navideña.

Escrito en: FIESTAS DECEMBRINAS estructura, material, nacimiento, explanada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas