Regional

Sin señalamientos por inseguridad

Sin señalamientos por inseguridad

Sin señalamientos por inseguridad

YULMA ALVARADO

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) no ha recibido quejas o señalamientos sobre las condiciones de seguridad al interior de la entidad, informó David Ozeda Soto, secretario general del organismo en Durango.

Explicó que los casos en los que se ha denunciado agresiones o acoso en contra de personal se han sabido a través de los medios de comunicación, por lo que no se trata de un tema prioritario en su agenda.

Esto, a pesar de que Durango cerró el 2017 con un incremento en los índices de delitos de alto impacto como secuestro y homicidio y sin reducir otros delitos como lesiones y robo, además de extorsión.

La inseguridad, sin embargo, no ocupa la agenda de los sindicatos en la entidad, debido a que las preocupaciones de quienes se desempeñan en el servicio público son otras.

En este momento, dijo, los trabajos con los 28 secretarios generales de los sindicatos presentes en la entidad se centran en las condiciones económicas de los trabajadores.

"Este momento es complicado por el incremento de los precios" pero el papel de las diferentes representaciones sindicales en Durango no ha tenido queja.

Se espera que a partir del mes de febrero tengan claridad sobre el monto por el cual estarán emplazando a huelga para lo referente a la negociación de los contratos colectivos de trabajo en el estado.

Al igual que sucede en el sector minero, el grado de inflación que registró el país en 2017 aunado a los incrementos serán factores a considerar en la negociación.

Escrito en: inseguridad Durango Durango, 0, sindicatos, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas