Regional

Necesario, regular autos extranjeros

Necesario, regular autos extranjeros

Necesario, regular autos extranjeros

YULMA ALVARADO

María del Rosario Vázquez Meraz, delegada en Durango de la Central Campesina Independiente (CCI), afirmó que en el debate que ha generado la creación de un padrón de vehículos extranjeros deben considerarse las condiciones de los propietarios de dichos vehículos.

Explicó que la Central tomó la decisión de empadronar vehículos de campesinos, personas con capacidades diferentes y profesionistas como médicos y maestros que prestan sus servicios en las comunidades rurales como un reconocimiento a la labor que realizan.

Es por ello que rechazan las afirmaciones en torno a que quienes compran un vehículo en Estados Unidos y lo ingresan al país son el equivalente a un delincuente.

"No pretendo meterme en polémica con esa gente, como organización campesina nosotros desde hace muchos años empadronamos los vehículos para que se puedan mover en el estado", destacó.

Ahora, cuando el debate regresa a la agenda, lo que piden es que las autoridades asuman el control y regularicen el padrón de vehículos para que den certeza a los dueños de los mismos.

Tiene que considerarse que hay males necesarios, apuntó, y el de los vehículos extranjeros entra en esta categoría porque muchos mexicanos simplemente no pueden comprar un vehículo nuevo a pesar de las facilidades de los concesionarios.

Afirmó que se estima que en Durango existen unas 165 mil unidades móviles provenientes de Estados Unidos. La CCI tuvo un padrón de alrededor de siete mil vehículos; sin embargo, este no está actualizado, reconoció.

Váquez Meraz resaltó que, si bien, crear un padrón en el transcurso de este año podría interpretarse como una medida electoral, es necesario que el Gobierno busque regularizar estas unidades.

"Que no sea en este año para que no lo tomen ellos como por tiempo de elecciones pero sí buscar que esta gente pueda acceder a algún tipo de vehículo para que puedan realizar su trabajo", enfatizó.

Escrito en: chocolatos vehículos, padrón, vehículo, extranjeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas